Soliloquio.
Sí, todo tiene que empezar y terminar, y también volver a donde el camino dejó antes una marca. Destino incierto quiere que giremos en círculo cayendo una y otra vez en esas malditas zancadillas, tan dolorosas, ¿Por qué no esperas vida, por lo menos a que cicatricen los cortes? Sólo por un beso mal dado, por un abrazo que no fue sincero, o quizá sólo por efectos del mal tiempo que confundieron mis miradas y pusieron una guía sin fuerzas para sostener tanto cielo.
IGNORAR AL PASADO. DETENER UN PRESENTE. DESTRUIR UN FUTURO.
Aguas turbias que mojan mis piernas; frío que las congela; glaciares que me queman lento y doloroso; puñales que acaban con mi existencia una vez más. Sí, es mejor que lo asuma ya. La vida no quiere darme la paz absoluta que necesito; no sé si pena, no sé si rabia, no sé si indiferencia. Ya no sé nada; ya no estoy segura de nada; y alguien osó decir también que hacía tiempo TAMPOCO SABÍA NADA. Todo esto me supera y no intentaré buscarle lógica a algo que simplemente no tiene claridad. No le buscaré las orillas a un círculo perfecto. Aún no he llegado al límite de tanta locura...
¿Acaso es creíble que las cosas se dan sólo por QUERER? Uno olvida y recuerda, PERO NO A ANTOJO. Nada es deseado; los errores, sabes que se pagan caro, y la vida esta llena de eso:MALDITAS ZANCADILLAS. Aunque a veces igual es bueno volver atrás y tratar de releer la Biblia de recuerdos, los buenos y los malos, sólo para enseñarle a la vida que aunque te haga girar en círculos ya aprendiste de la maldita, estúpida e imperfecta PRIMERA ZANCADILLA.
Pasé ya mis zancadillas de principiante, me enfrenté al desamor, a la muerte y al desvelo; dediqué días, meses y trayectos completos a aprender a ser una mejor persona, pero finalmente soy quién he querido ser. Mi familia se me desmorona, con dos versiones distintas, mi casa ya no es mi remanso de paz, ni mi habitación mi escondite incauto; mi vida no es la misma desde hoy que tropecé con otra zancadilla más, la de la realidad. Pronto volaré lejos sin saber qué fue lo que realmente orilló a mi padre a cambiar quién era y a mi madre por nunca ceder al cambio.
Tengo aún más por que luchar, las heridas van cerrándose al paso del tiempo y aunque algunos ya no estén aquí; lo esencial permanece. No puedo negar que he permitido que el dolor me invada en estos días, sin embargo debo darle vuelta a la hoja y seguir con mi vida porque sé perfecto que es destapar una alcantarilla por ti mismo e incluso tropezar para caer ahí mismo.
Bien tengo por sabido que nada es eterno, no voy a retener a nadie a mi lado por nada si algo aprendí es que las situaciones tienen un momento e instante preciso para ocurrir cuando este ya ha pasado nada hará que tengan el mismo valor o sentido. No quiero volver al principio de la senda, no pretendo adelantarme y rebasar la meta antes que los demás, daré exactamente lo que tengo en mis manos para con quienes me acompañan, no de menos ni demás, quiero un equilibrio cósmico para ya no esperar más de nadie y no decepcionarme; mi nivel de tolerancia a la frustración es pode más bajo, no buscaré ya la forma de creer o esperar aquello que nunca ha sido para mí sólo para evitar el desengaño.
No espero tampoco más de la vida, sino por lo que he trabajado; no quiero suerte sino éxito. No quiero la fe o la esperanza sabiendo que lo mío es mío y nadie me lo quita; es mi mundo, mi tiempo, mi existencia.
POR HOY SE ACABA LA GUERRA, abandono la trinchera; por hoy, YA ES SUFICIENTE.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El número al que usted marcó se encuentra ocupado o fuera de servicio. Favor de dejar su mensaje después del tono...BEEEP:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio