Se me escapó de las manos.
Fue un breve instante. Un lapso de tiempo muy corto, aunque decisivo. Entre tu afán de hacerme caer en cuenta de mis errores (inútil tarea, por si no te diste cuenta) y mi loco afán por amar a aquella que ya tenía leña en su hogar; no pudimos ponernos de acuerdo. Que era plato de segunda mesa, no te parecía y me encarabas diciendo "no te das tu lugar"; pero bueno, fue mi desición y responsabilidad amarle, y aún así continuaste en las mismas...
Que quede claro, no la prefería a ella ante tí porque jamás los enfrenté; pero a tí te parecía una constante lucha aquello de que yo permaneciera el menor tiempo a su lado, y tú a cada paso te perdías mi historia de amor, de la que poco a poco fuí omitiendo los detalles para aminorar tu molestía, ya no buscaba el momento preciso para contarte que la amaba porque anticipadamente conocía tu reacción.
Quizá ella, la mujer a quien amo, impuso la brecha que ahora nos separa; quizá fueron muchísimas otras circunstancias de las que ninguno de los dos se percató; o pudo ser también esa obstinada idea tuya de que cualquier relación que tú mantuvieras provocaría mi enojo. Mi frustración solamente venía al acto aquel de ocultarme las cosas, qué necesidad había de hacerlo si entre tú y yo había amistad pura. Ahora reconozco que debo hablar en primera persona y no inmiscuirte en mis emociones, porque ya lo sé, tus percepciones siempre resultan muy distintas a mis proyecciones.
Fuimos amigos, de esos inseparables y locos; caminamos largos tramos tomados de la mano, yo hablándote de mil tonterías, tú contándome tus aventuras. Resulta que para mí fuiste el mejor amigo que en la vida tendré, recibiste muchos de mis enojos, regaños, lágrimas, frustraciones y a su vez mis alegrías y festejos; te conté mis planes y mis proyectos. Pero fuí una niña a tu lado, no fue sano nuestro crecimiento, dado que hoy tampoco supimos valorar y cobardemente dijimos adiós.
Y te lo repito, vaya adiós tan cobarde, sentí como el aliento se me cortó al leer la tan trillada frase entre las parejas de "esto es un adiós". Para una relación se necesita más de uno, para un problema sólo dos; ambigüamente no supe quién fue el del problema. Pero tuyo o mío, me diste en el "talón de Áquiles". Bien podrás decir que por ella estoy dejando muchas cosas, podrás argumentar que no sé lo que hago o dirás que en algún momento me percataré; sé lo que hago y sé también que lo nuestro no cambiará, porque tuvimos oportunidad y no quisimos.
Yo supe bien que aquella fue la última Luna que te obsequié, reconocí que me soltaste la mano cuando dejaste de interesarte por mí; y ahora no nos queda más que un adiós, poco estructurado y muy falto de esencia, pero a fin de cuentas, un adiós.
Cuidate mucho Daniel, acuerdate que las sombras no serían posibles si no hubiera obscuridad, graba en los secretos de la memoria aquellos días que reimos y jugamos, aquellos que parecían interminables pero juntos los pudimos superar. Quédate con mi loco afán por protegerte y guiarte aunque nunca te gustara, te regalo una última mirada a los ojos como aquella que me propusiste lograr, dale vuelta a la página esta noche, inicia tu camino sin esta a la que llamaste dramática (aunque sé que lo soy).
Sé que tienes en más lo que no te dí y lo que ni siquiera osaste pedirme, y cuando pronuncien mi nombre procura que por respeto no digas historias que quedan entre nosotros. No digas tampoco lo que sabes no me gustaría escuchar.
Lo repito, somos lo que fue, fuimos lo que ya no es. La naranja es naranja aunque haya sido flor de azahar. Y aunque lo mejor haya sido la flor de Azahar, también se podrán cultivar más naranjas. Muy metáforico, pero sé que lo entenderás.
No creo ni en Dios ni en los milagros, mucho menos en la resurreción. Así que como lo has dicho, ésto fue y no hay vuelta atrás, evitándonos cualquier tipo de fátiga o esfuerzo extra, ya por alguien lo haremos.
Suerte.
1 comentarios:
ME ENCANTO............ NO PUEDO DECIR OTRA COSA MAS QUE ME ENCANTO..
ATTE POIO
Publicar un comentario
El número al que usted marcó se encuentra ocupado o fuera de servicio. Favor de dejar su mensaje después del tono...BEEEP:
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio